martes, 18 de marzo de 2025

Mis reglas para ganar (en el JdT del mundo laboral)

 Como te contaba en la última publicación, mi guía para ganar en el juego de tronos del mundo laboral se divide en tres partes.

En la segunda parte te contaré las cinco reglas en las que yo me baso para ganar cada partida.

Lo cierto es que estas reglas las usé durante años sin ser siquiera consciente. No fue hasta que intenté explicar a otra persona cómo me comportaba yo para conseguir lo que quería, que les puse nombre.

Compartir estas reglas con el mundo ha sido una decisión difícil. Fue algo que durante mucho tiempo estuvo bloqueado por la que ahora es mi regla número 1. Cuando llegue el momento lo entenderás.

La última regla quizá te suene: En el juego de tronos, o matas o mueres.

En mi opinión hay otra frase que ilustra mejor esta última regla, siendo también un poco exagerada en el sentido de que el ambiente no es tan hostil como para que tengamos que estar en modo ataque/defensa todo el rato.

Es de mi anime favorito, “Ataque a los titanes”, y es una frase que se repite una de las protagonistas femeninas cuando va a luchar:

Si pierdes, mueres. Si ganas, vives. Y si no luchas, no puedes ganar.

(en su caso sí que es cuestión de vida o muerte)

Pues como decía en este post, o mueves tus piezas, o la partida está perdida antes de empezar.

No te voy a mentir, en ocasiones he perdido. Como en todo juego, a veces se gana y a veces se pierde. Pero no pasa nada, porque cada partida es un aprendizaje que te llevas.

SEGUNDA PARTE: MIS REGLAS DEL JUEGO

#thisistheway


No hay comentarios: