martes, 4 de marzo de 2025

Guía Para Ganar en el Juego de Tronos (del mundo laboral)

Me pasé años siendo una pringada más en el trabajo. Sin conseguir nada. ¡A pesar de que me lo merecía! Yo era la mejor. La más sabia. La mejor programadora. Con más visión de conjunto. 

Daba igual. Porque no sabía jugar.

Así empieza el primer capítulo de esta historia. Yo no siempre supe jugar al juego de tronos (obvio). Pero después de, concretamente, 17 años, he querido compartir lo aprendido para que tú no tengas que partir desde cero como hice yo. Y para que te ahorres unos cuantos disgustos y frustraciones.

O si por desgracia ya lo has sufrido, tal vez con mi ayuda puedas salir de esa situación :-)

A lo mejor te estás preguntando qué es eso del juego de tronos del mundo laboral. O quizás no conozcas la serie de HBO "Game of Thrones", o los libros del señor George R.R. Martin.


Te cuento:

La historia de Juego de Tronos va justamente de ver quién consigue quedarse con el trono (el trono de hierro le llaman). El rey ha muerto, y de repente hay varios personajes interesados en quedarse con él, y estalla la guerra. ¿Quién ganará?

En el mundo laboral normalmente no llegamos al extremo de entrar en guerra, pero sí que existen los juegos de poder, las estrategias para conseguir ascender, los contactos... Y no me refiero a llegar a la cima del mundo, ser directora ejecutiva o incluso CEO. No. Esto pasa incluso para llegar a manager o mando intermedio. Y pasa también dentro de esta zona intermedia para conseguir un mejor puesto o una subida salarial.

Si esto te interesa, necesitas una estrategia.

La guía se divide en tres partes. En la primera te contaré un poco de mi historia. De los años en que mi trabajo no era reconocido, donde mi sueldo se quedó congelado, a pesar de que había hecho méritos de sobra para tener un ascenso o al menos una revisión salarial.

Y te contaré cómo me di cuenta de que ese no era el camino. Que no estaba entendiendo las reglas del juego. Pero desperté, gracias a una amiga que apareció en el momento justo.

Ser consciente de que ese juego existía y estaba en marcha, quisiese participar yo o no, me hizo despertar. Yo sí quería conseguir cosas. Tenía mi ambición (aun la tengo). Y entendí que para ello tenía que ser parte activa del juego, tenía que mover mis piezas en cada partida, o perdería antes de empezar.

PRIMERA PARTE: LA LUCHA POR EL TRONO DE HIERRO

#thisistheway



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto ¿cuando lo vas a publicar?, a lo mejor me ayuda en mi situación actual.

Tallian dijo...

Hola! Está en manos del corrector. Así que falta como un mes :-)